En Mendoza un meteorólogo apuesta a una "ley Zonda"

A raíz de los últimos acontecimientos climáticos a raíz del viento popular cuyano del que San Juan también está sufriendo su parte, un meteorólogo vecino tira una idea que aquí podría prender.
lunes, 27 de julio de 2015 · 23:20
"En una jornada signada por la alerta naranja por viento zonda, el doctor en meteorología Federico Norte consideró que la provincia debería tener una ley al respecto" informa el portal nativo digital mendocino Mdz.

"Entrevistado por el programa Cambio de Aire, por MDZ Radio, consideró que sería de gran utilidad tener una norma específica para definir un pronóstico único en la provincia los días que haya viento zonda y deban suspenderse actividades, como las clases en las escuelas"

 "No se ha ordenado aún la ley que establece que cuando hay un evento de esta naturaleza se organiza el CUIM (Centro único de Información Meteorológica), donde se consensúa con lo meteorólogos un pronóstico. Aún no está diseñado un sitio donde esta información sea única y responsable", explicó Norte y añadió que mañana se reunirá con los responsables del Ministerio de Seguridad para trabajar en el tema.

 

Hacé click aquí para leer la entrevista completa


Comentarios