Dejan de buscar al joven caído al Río de la Plata

La Armada uruguaya continuará con el operativo en las primeras horas del lunes. La desaparición del joven, de 23 años y con síndrome de Down, ocurrió el sábado al mediodía
lunes, 27 de julio de 2015 · 23:43
La desaparición del joven se detectó en las cercanías de la Isla Farallón, a unas "3 o 4 millas del puerto de Colonia", explicó el vocero de la Armada uruguaya, Gastón Jaunsolo.

El muchacho viajaba junto a su madre en el buque Eladia Isabel de la empresa Buquebús.

La búsqueda se realizó la tarde del sábado y luego de unas horas, se retomó a primera hora del domingo, con la participación también de la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES Uruguay). Alrededor de las 19 de ayer, cuando el sol cayó, las autoridades decidieron suspender la búsqueda, que volverá a iniciarse ni bien haya amanecido.

El caso
El funcionario señaló que un tripulante del buque especificó "que vio al joven en la popa, donde pueden acceder los pasajeros, cuando el buque estaba en esa posición, aunque no pudo afirmar que haya caído al agua".

El joven de 23 años viajaba junto a su madre desde Buenos Aires rumbo a la ciudad uruguaya de Colonia.

El sábado, cerca del mediodía, la mujer perdió de vista a su hijo y tras notificar al personal del buque sobre la desaparición del joven, un tripulante aseguró que lo vio en la popa de la embarcación, por lo que se presume que cayó al agua.

Jaunsolo explicó que el buque en el que viajaba "no es de los rápidos" y que "no" tiene restringido el acceso a la cubierta".

"Desarrolla menor velocidad, es el que hace el cruce en tres horas de navegación y tiene habilitado el acceso a una terraza", precisó.

Además, en diálogo con el canal de noticias TN, destacó que se trataba de un "día calmo", por lo que "se podía acceder a terraza" del buque.

Si bien reconoció que aún "no" se sabe "bien qué fue lo que sucedió", destacó que la hipótesis que manejan las autoridades es que el joven haya caído al agua.

Ello, porque al arribar al puerto se realizó una "minuciosa búsqueda a bordo y no se lo encontró".

El Eladia Isabel puede llevar hasta 1200 pasajeros y 130 automóviles, a una velocidad máxima de 15 nudos.

Como antecedentes de hechos similares, en abril de 2006 un pasajero cayó al agua en la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires y fue rescatado sin vida por buzos de la Prefectura.

En septiembre de ese año, un ingeniero identificado como Andrés Santiago murió ahogado al caer del barco que navegaba también entre Buenos Aires y Colonia.

Valorar noticia

Comentarios