en Santiago del Estero

Una joven murió a causa de un aborto

La joven de 23 años falleció por la infección generalizada que le provocó un aborto. Detuvieron a su ex pareja.
domingo, 26 de julio de 2015 · 09:58
Una joven de 23 años murió en Santiago del Estero a causa de una infección generalizada como consecuencia de un aborto, por lo que su ex pareja fue detenida al negarse a colaborar con los investigadores, informaron autoridades policiales.

La paciente ingresó el miércoles último a la guardia del Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo con fuertes dolores abdominales, y los estudios revelaron que había estado embarazada y presentaba signos de un aborto incompleto.

Pese al esfuerzo de los médicos que la asistieron en el Servicio de Maternidad, la paciente murió el viernes, por lo que se dio intervención al juez penal de feria, Miguel Ángel Moreno.

El magistrado ordenó secuestrar la historia clínica de la joven, que residía en el barrio 8 de Abril de la capital de santiagueña.

Se estableció que la joven tenía un hijo de dos años, producto de la relación con un hombre con el que no convivía pero con el que solían verse, según declararon allegados y familiares a los pesquisas.

Cuando ubicaron a la ex pareja se negó a colaborar con los efectivos, lo que llevó al juez a cargo del caso a disponer su detención hasta que se obtengan otros datos que permitan establecer si le cabe algún tipo de responsabilidad penal en el hecho.

 

(Fuente: MDZ Ol)

Comentarios