un cacho de cultura

Piden derogar el decreto que declaró embajadora cultural a Mirtha Legrand

Es por los recientes dichos de la conductora sobre la Presidenta y la dictadura.
sábado, 25 de julio de 2015 · 11:32
Leandro Busatto presentó un proyecto en la legislatura santafesina  para derogar el decreto firmado por el ex gobernador Hermes Binner, por el cual se declaró a la señora Rosa María Martínez, conocida públicamente como Mirtha Legrand, "Embajadora Cultural de la Provincia de Santa Fe”, a raíz de los agravios a la investidura presidencial y a la persona de Cristina Fernández de Kirchner.

En sus fundamentos, Busatto señaló que "no es la primera vez que la señora Legrand realiza comentarios o alienta posiciones claramente contrarias a los valores de la democracia y a la construcción de la memoria colectiva o la identidad como pueblo". "En efecto, es de público conocimiento, según sus propias y reiteradas declaraciones, que dicha personalidad no tiene entre sus convicciones o sus principios aquellos que sustentan cualquier proceso democrático", disparó el diputado. 
En ese sentido, el legislador recordó frases de Legrand como: "Reivindicar los derechos humanos es una cuestión pasada de moda" o cuando, en alusión a la Presidenta, aseguró  "Es terrible. Es una dictadora".

 "La señora Rosa María Martínez no reúne, a nuestro entender, en sus opiniones ni en sus conceptos o valoraciones, altura moral o cultural suficiente para promover el diálogo, la igualdad o el respeto por el otro, conceptos básicos y elementales a la hora de fomentar la democracia y la cultura, y por ello, tampoco digna para ser distinguida con ese título, como lo consideró Binner”, aseguró Busatto.

Comentarios