Engañó a nena por Facebook y la abusó

En Salta, un hombre fue detenido acusado de grooming y corrupción de menores, luego de que el padre de una adolescente de 13 años denunciara que la menor fue abusada sexualmente. La víctima había hecho contacto con el sujeto a través del chat de la red social.
sábado, 25 de julio de 2015 · 09:43
Luego de una investigación de la división de Lucha contra la Trata de Personas, la Policía detuvo a un hombre por el delito de "grooming", "abuso sexual" y "corrupción de menores" contra una nena de 13 años.

El trabajo se inició luego de la denuncia del padre de la damnificada, radicada a principios del mes de junio en la cual expuso que su hija había sido abusada sexualmente por un desconocido constatándose dicho delito a través del examen médico.

El 10 del mismo mes amplió la denuncia manifestando que a su teléfono celular le llegaban notificaciones y mensajes de la cuenta de Facebook de su hija y sospechaba que por ese medio había sido contactada por su agresor, informó el sitio Eltribuno.info.

Inmediatamente tomó intervención la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas quienes realizaron las tareas investigativas y constataron que la víctima había sido efectivamente contactada mediante Facebook por un hombre que utilizaba un seudónimo falso, quien además infringía la Ley 26.904 Grooming.

Con la orden judicial y colaboración del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, allanaron la vivienda ubicada en villa Los Tarcos-Cerrillos, y demoraron al sospechoso, secuestrándose 2 teléfonos celulares, chips, pendrive, cassettes de videos pornográficos, cartas amorosas, papeles manuscritos con anotaciones referentes a nombre de mujeres con respectivas numeraciones telefónicas y 51 preservativos.

Comentarios