jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Engañó a nena por Facebook y la abusó

En Salta, un hombre fue detenido acusado de grooming y corrupción de menores, luego de que el padre de una adolescente de 13 años denunciara que la menor fue abusada sexualmente. La víctima había hecho contacto con el sujeto a través del chat de la red social.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Luego de una investigación de la división de Lucha contra la Trata de Personas, la Policía detuvo a un hombre por el delito de "grooming", "abuso sexual" y "corrupción de menores" contra una nena de 13 años.

El trabajo se inició luego de la denuncia del padre de la damnificada, radicada a principios del mes de junio en la cual expuso que su hija había sido abusada sexualmente por un desconocido constatándose dicho delito a través del examen médico.

El 10 del mismo mes amplió la denuncia manifestando que a su teléfono celular le llegaban notificaciones y mensajes de la cuenta de Facebook de su hija y sospechaba que por ese medio había sido contactada por su agresor, informó el sitio Eltribuno.info.

Inmediatamente tomó intervención la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas quienes realizaron las tareas investigativas y constataron que la víctima había sido efectivamente contactada mediante Facebook por un hombre que utilizaba un seudónimo falso, quien además infringía la Ley 26.904 Grooming.

Con la orden judicial y colaboración del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, allanaron la vivienda ubicada en villa Los Tarcos-Cerrillos, y demoraron al sospechoso, secuestrándose 2 teléfonos celulares, chips, pendrive, cassettes de videos pornográficos, cartas amorosas, papeles manuscritos con anotaciones referentes a nombre de mujeres con respectivas numeraciones telefónicas y 51 preservativos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
las prepagas preparan otro aumento en abril

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar