PREOCUPANTE

Argentina en el podio de los países más bebedores

Los resultados arrojados por un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que estamos después que Chile y antes que Venezuela.
sábado, 25 de julio de 2015 · 22:38
Acorde con el informe divulgado por la Organización Mundial de la Salud, el trío de cabeza de los países de la región que más consumen alcohol está conformado por Chile con 9,6 litros per cápita, Argentina con 9,3 y Venezuela con 8,9 litros.
 
"Algo está cambiando en Latinoamérica", explicó a BBC Mundo Maristela Monteiro, asesora principal en abuso de sustancias y alcohol de la OMS. "Nunca hubo una fuerte cultura de consumo en la región, pero el desarrollo económico y nuevos valores importados de la globalización está haciendo que el consumo excesivo y abrupto sea una tendencia", aseguró la asesora.

Siguen en el ranking, por orden de mayor a menor consumo: Paraguay (8,8 litros), Brasil (8,7), Perú (8,1), Panamá (8), Uruguay (7,6), Ecuador (7,2), México (7,2), República Dominicana (6,9), Colombia (6,2), Bolivia (5,9), Costa Rica (5,4), Cuba (5,2), Nicaragua (5), Honduras (4), Guatemala (3,8) y El Salvador (3,2).
 
Sobre las razones del cambio de hábitos en la región, Monteiro explicó a BBC Mundo que, como resultado del desarrollo de las cadenas de distribución, el alcohol llega ahora a todas partes. "Y tampoco es desdeñable la presión que la industria sabe ejercer sobre los gobiernos para que los precios estén bajos y no haya regulaciones", argumentó.

Fuente BBC


Valorar noticia

Otras Noticias