Pierri: "El caso Ángeles terminó y no se sabe toda la verdad"

El abogado penalista que asumió la defensa de Mangeri en los primeros meses puso en duda el veredicto final del tribunal y dejó entrever un eventual pedido de nulidad.
viernes, 24 de julio de 2015 · 07:13
Diez días ya pasaron desde que Jorge Mangeri fuera condenado a prisión perpetua por el crimen de Ángeles Rawson. Y ahora Miguel Ángel Pierri, quien asumió la defensa del portero en los primeros meses, puso en duda la investigación en el caso del asesinato de la adolescente, ocurrido en 2013. Además, lanzó fuertes críticas a la justicia. 

"El caso ya terminó y no se sabe toda la verdad, porque el piso de la investigación es incompleto", afirmó Pierri en declaraciones televisivas. "Siempre sostuve que fue más de una persona la que cometió el delito, y no digo que haya sido Mangeri, sino que lo hizo un actor con colaboración, eso seguro". 

"Yo suscribo la inocencia que Mangeri declaró en el expediente. Conozco una verdad y es la que él me contó cuando lo defendí. Y si el Estado se equivocó con Mangeri, el Estado debe dar la nulidad", advirtió el penalista.

Por otro lado, Pierri aseguró que dentro de la justicia hay personas que "no están capacitadas". Y aseguró que los tribunales "se están deformando en tribunales de condena, quizás producto de la inseguridad".

Fuente: Minuto Uno

Comentarios