crimen

Autopsia confirmó que Melisa murió apuñalada

Peritos forenses determinaron que la joven fue atacada a puñaladas en su cabeza.
viernes, 24 de julio de 2015 · 11:32
La joven estudiante de psicología que había sido hallada malherida en la localidad bonaerense de Glew, fue asesinada a puñaladas en la cabeza. Melisa Tuffner (22), el domingo último fue encontrada golpeada e inconsciente en plena vía pública y falleció el miércoles en el hospital Sirio Libanés.

Los peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación realizaron la autopsia en la morgue judicial de la Capital Federal, cuyo resultado arrojó la conclusión de que Melisa fue asesinada a puñaladas en la cabeza. La víctima tenía heridas de arma blanca craneoencefálicas que le causaron muerte cerebral. 

En tanto, la familia de Melisa continúa pidiendo a las personas que cuenten con información sobre lo ocurrido, que la acerquen a los investigadores o se contacten a los teléfonos 1535757749 o 1555763257.

Además, el centro cultural El Gringo Viejo, ubicado en Glew, donde el domingo del hecho la víctima se dirigía a participar de una muestra de acrobacia y tela, convocaron a una movilización para brindar "un mensaje de paz". La marcha se realizará el domingo a partir de las 13 en el Circuito Glew, al costado de la Estación de trenes de ese distrito. El centro cultural llamó a todos los vecinos de la zona para pedir Justicia por el crimen de Melisa y por otros hechos de "similares características" que ocurrieron en la zona. 

Por su parte, los investigadores de la Jefatura Departamental Almirante Brown analizaban esta tarde las cámaras de seguridad para tratar de identificar a él o los homicidas. 

Según declaró Daniela, hermana de Melisa, ella salió de su casa "alrededor de las siete menos veinte. Iba sola. Se dirigía al centro cultural que está en Glew; me comentaron que no llegó, que la encontraron dos cuadras antes, tirada, golpeada, inconsciente".

Luego iría a encontrarse con su padre en la cancha del Club Atlético Temperley, en esa ciudad de Lomas de Zamora, para ver el partido contra Independiente por el campeonato local.

De acuerdo con el testimonio de la hermana, alrededor de las 20.30 las autoridades le avisaron a la familia lo que había sucedido y que la joven estaba internada en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps.

Allí los médicos constataron que Melisa tenía dos heridas profundas en la cabeza, una en la parte posterior y otra en la sien, las cuales fueron producidas por un arma blanca.

Desde el UPA fue luego trasladada al Hospital Sirio Libanés, en el barrio porteño de Villa Devoto, aunque llegó ya con muerte cerebral y finalmente falleció el miércoles por la madrugada.

Daniela contó que según pudieron averiguar "la gente de ahí (de Glew) no oyó nada", que "solamente la encontraron golpeada" y que aparentemente no le habían robado nada: "Tenía todo, los documentos, plata, el celular".

En tanto, al referirse a cuál pudo ser la razón para que alguien la atacara, la hermana de la víctima dijo que Melisa "no tenía problemas con nadie", que estaba "rodeada de amigos constantemente" e incluso descartó que hubiera sido golpeada por utilizar la camiseta de Temperley, porque llevaba encima "dos buzos".

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Mabel Lois.

Comentarios