Policía mató a un joven ladrón que asaltó un colectivo

Sucedió cuando tres delincuentes perpetraron un robo en un interno de la línea 57 y se tirotearon con el Federal. El fallecido tenía 16 años. Los otros marginales escaparon.
miércoles, 22 de julio de 2015 · 08:17
Como saldo de un violento tiroteo, un agente de la Policía Federal mató a balazos a uno de los 3 delincuentes que perpetraron un asalto, en un colectivo de la línea 57, en un tremendo suceso que comenzó en la localidad bonaerense de El Talar, continuó en Pablo Nogués y finalizó en Garín. El resto de esa peligrosa banda se dio a la fuga. El funcionarios policial se encuentra detenido preventivamente, a disposición de las autoridades judiciales.

Los voceros revelaron que los hechos empezaron en el cruce de las rutas 197 y Panamericana, en El Talar, cuando los marginales, que fingieron ser pasajeros, ascendieron al interno 165 de la línea 57.

En Pablo Nogués, los malvivientes dieron a conocer sus verdaderas intenciones, oportunidad en la cual amenazaron con armas de fuego a los damnificados y les exigieron la entrega de sus objetos de valor.

Al arribar a Garín, los individuos pretendieron despojar de sus elementos a José Ariel Belyín, de 32 años, quien se desempeña como agente de la Policía Federal y que viajaba, en el rodado, franco de servicio y vestido de civil.

Belyín, que está destinado en la comisaría 33a, se identificó como personal policial y, mediante la utilización de su pistola reglamentaria 9 milímetros, se enfrentó a disparos con estos hampones. Rápidamente, los delincuentes bajaron del micro, pero uno de dichos ladrones, de 16 años, que había resultado herido en el tiroteo, cayó muerto en la vía pública. Mientras tanto, los restantes individuos cruzaron a la carrera la ruta Panamericana y, de inmediato, se escondieron en el denominado Barrio Fonavi, en el citado distrito. 

Al delincuente fallecido, que residía en jurisdicción de Garín, no se le incautó arma de fuego. Sin embargo, en el interior del transporte de pasajeros, se encontró un proyectil deformado, que habría sido disparado por los otros asaltantes con un revólver 38 largo. La citada prueba y los testimonios que han sido aportados por los testigos del dramático suceso demuestran que Belyín actuó en legítima defensa, pero al agente fue detenido de manera preventiva, aunque se estima que será dejado libre en las próximas horas. El valiente servidor público fue alojado en la comisaría del Barrio Ricardo Rojas (6a de Tigre), en El Talar.

Por su parte, los pesquisas policiales de la comisaría de Garín (3a de Escobar) realizaron ayer una serie de diligencias con el objetivo de localizar a los restantes maleantes.

Intervino en la causa la doctora Irene Mabel Molinari, fiscal de la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de Zárate - Campana.
 
Fuente: Crónica 

Comentarios

Otras Noticias