Laboulaye - Córdoba

Rescataron a dos ancianos de un pozo que se abrió en su casa

De manera imprevista, cedió el piso y se abrió un boquete de casi dos metros de diámetro y más de un metro y medio de profundidad.
martes, 21 de julio de 2015 · 19:00
Una pareja de septuagenarios fue rescatada este lunes de un pozo abierto en el interior de su vivienda, en medio del pasillo de entrada al dormitorio.

Según informó Bomberos de Laboulaye, el accidente se produjo en Pellegrini al 150, en el este de la ciudad. De manera imprevista, a media mañana, cedió el piso en el interior de una vivienda y se abrió un boquete de casi dos metros de diámetro y más de un metro y medio de profundidad.

La dueña de casa se habría caído en el hueco a las 10.30 y a las 13.30, su marido, que escuchó los gritos al ingresar al hogar, corrió hacia la habitación y también se precipitó en el agujero. Pese a sufrir golpes y cortes en el cuero cabelludo y en las orejas, el hombre, de 70 años, logró salir del foso y pedir ayuda.

Los bomberos tuvieron que sacar a la mujer con una tabla rígida a modo de camilla, la izaron con sogas porque aparentemente habría sufrido una fractura. El matrimonio fue derivado a una clínica privada de la localidad. 

Bomberos  indicaron que no hay problema de napas en la zona por lo que se presume que el desmoronamiento del piso se debió a un déficit de la vivienda, que tiene muchos años. Se especulaba con que en ese lugar la casa pudo haber tenido antiguamente un aljibe o cámara séptica.

 

Fuente La Voz


Valorar noticia

Comentarios