En Lomas de Zamora

Rescatan a un menor boliviano explotado en un taller

El operativo se produjo a raíz de una investigación iniciada por pedido de la Cancillería del país vecino en relación a la detención de una mujer que fue apresada en Bolivia por trata de personas.
domingo, 19 de julio de 2015 · 11:46
Un joven de 17 años de nacionalidad boliviana fue rescatado tras el allanamiento a una vivienda donde funcionaba un taller de costura ilegal en el Barrio Olimpo ubicado en el partido de Lomas de Zamora.

El operativo, a cargo de efectivos de la Dirección de Delitos Complejos y Apoyo contra el Secuestro de Personas, se produjo a raíz de una investigación iniciada por pedido de colaboración de la Cancillería de Bolivia en relación a la detención de una mujer que fue apresada en ese país por trata de personas.

La acusada tenía documentación de cuatro menores desaparecidos y entre los papeles adulterados a su nombre figuraba uno con domicilio en la provincia de Buenos Aires.

Con la información que brindaron las autoridades judiciales bolivianas, los investigadores obtuvieron elementos que permitieron que realicen dos allanamientos de viviendas ubicadas en el partido de San Miguel donde se encontraron documentos, pasajes y acreditaciones de pase por migraciones de al menos cuatro menores de edad.

Finalmente, en un último procedimiento, se logró el rescate de uno de los menores víctima de reducción a la esclavitud en una propiedad ubicada en calle 11 de Junio, Manzana 8, entre Olimpo y Rivera Sur del Barrio El Olimpo, donde funcionaba un taller de costura clandestino dotado de seis máquinas de coser.

Los operativos realizados ayudaron a las autoridades del país vecino a probar las imputaciones sobre la detenida por los delitos trasnacionales de trata de personas, reducción a la esclavitud de menores e interrupción de la enseñanza en Bolivia.  
 
Fuente: Infonews

Galería de fotos