Nuevas pistas del Tunante II reaviva las esperanzas

En diálogo con Radio 10, Luana, hija de Horacio Morales, informó que tuvieron la confirmación de un 'objeto sólido a la deriva', en una de las zonas de mayor probabilidad de aparición de la nave.
domingo, 19 de julio de 2015 · 22:17
"Estamos esperando imágenes de mayor resolución de las imágenes", contó Luana, quien compartió que ya accedieron a dos fotos satelitales que indican que hay algo a la deriva en una de las zonas de búsqueda, que por el tamaño podría ser el Tunante.

"Día a día el tiempo nos juega en contra y somos conscientes de eso", dijo Luana en diálogo con el periodista Javier Díaz y agregó sobre las expectativas de encontrar a los tripulantes con vida, que según los expertos "lo más difícil son los primeros 70 días", pero que en caso de que pudieran haber resistido ese período, puede que hayan sobrevivido.

Además, indicó que hubo dos intentos de encendido de dos de los teléfonos de los tripulantes, tras la tormenta que provocó el naufragio.

El Tunante II había salido el 22 de agosto de 2014 desde el Puerto de San Fernando y pensaba navegar hasta Río de Janeiro. Pero después de pasar por La Paloma, Uruguay, al grupo de amigos los sorprendió una tormenta con olas de ocho metros frente a Brasil donde perdieron velas, mástil, motor y se quedaron sin baterías, ni radio.

Llamaron con un teléfono satelital para decir que a pesar de las condiciones climáticas estaban bien pero que se quedarían también sin batería en los teléfonos satelitales. La última comunicación fue el 27 de agosto. Dos días después los teléfonos satelitales seguían emitiendo señal, por lo cual los familiares concluyen que no se hundieron con esa tormenta.

En el barco que tiene 40 metros cuadrados, dos baños, dos dormitorios, living y cocina, llevaban equipo de pesca y potabilizador de agua. Lo único que se encontró fue la balsa, el 16 de octubre, pero sin el piso refractario, que podrían haber quitado lo propios navegantes para hacer señales de luz y aumentar las posibilidades de ser captados por algún radar.

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios