domingo 10 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un niño de Salta murió a causa de los golpes y la desnutrición

El menor estaba a cargo de una familia sustituta. Los tutores fueron detenidos y seis funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos fueron echados.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Un niño de 4 años, identificado como Thiago Quipildor, falleció el último martes en el hospital materno infantil de Salta por una bronco-aspiración que sufrió mientras estaba internado con síntomas de desnutrición y violencia.

El deceso del niño generó conmoción en Salta, donde familiares y vecinos del barrio Palermo II se movilizaron para pedir justicia, lo que derivó en el arresto de la pareja de docentes que tenía a su cargo el cuidado del nene y la reubicación de sus hermanos en otro hogar.

El niño estaba en manos de una familia sustituta en un hogar de tránsito, aquellas que se hacen cargo de los infantes cuando por intervención judicial se considera que están en situación de vulnerabilidad, sea por abandono o por desidia de sus tutores.

Esos cuidados que dispensan las familias en los hogares de tránsito deben ser monitoreados por el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia. Por eso, la ministra del área, Marianela Cansino, dispuso cesantear a cinco funcionarios en forma temporal y separar a una empleada de la planta política del organismo al advertir que "hubo fallas en el control" sobre la conducta de los tutores.

El niño, junto a sus tres hermanos, vivía con el docente Marcelo Senise y la auxiliar escolar Patricia Sánchez en un barrio periférico de la ciudad de Salta. La pareja quedó detenida a disposición de la justicia acusada de abandono de persona.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que las desatenciones a los niños se hicieron evidentes también por los principios de falta de alimentación y signos de violencia que se vieron en la hermana de siete años del menor fallecido.

"Desde la semana pasada que se trabaja en el caso y estamos a disposición de la Justicia", dijo la ministra. Asimismo, indicó que ordenó "una resolución para pedir el inicio de sumario para todas las personas que estaban vinculadas en realizar el control del estado de los niños".

Fuente: Infobae
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
destrozos e inundaciones en la costa atlantica tras el paso del ciclon con olas de hasta 7 metros video

Las Más Leídas

Foto publicada por la cuenta oficial del partido la Libertad Avanza.
Dos detenidos en La Bebida: investigan red de motos robadas
Dejó su auto en un estacionamiento y desapareció: se lo había llevado una grúa
Empate con sabor a poco: San Martín arrinconó a Patronato, pero no pudo darle el golpe final
Boca, eliminado: cayó frente a un Huracán con dos jugadores más en La Bombonera

Te Puede Interesar