Robaron dos gatos monteses del zoológico de Mendoza

El personal del Zoo constató el daño en la jaula donde estaban alojados. También intentaron robar 14 cobayos que fueron hallados en una caja.
viernes, 17 de julio de 2015 · 21:39
Dos gatos monteses del Zoológico provincial fueron robados anoche. Cerca de las 22, el personal del paseo ubicado en el Parque San Martín constató que la jaula estaba rota. Los malvivientes abrieron la tela y se llevaron los animales. También intentaron robar 14 cobayos que fueron encontrados en el interior de una caja de cartón.

"Estoy muy amargado. Es un daño que no entiendo. Me duele mucho esta situación” expresó Gustavo Pronotto, director del Zoológico en diálogo con Los Andes.

Y agregó: "Estos animales llevaban siete años en el Zoológico y estaban acostumbrados al trato con los humanos. Estaban ubicados en el recinto 13 del camino del alto que está cerrado al público”.

Los gatos monteses habían sido recuperados por la Dirección de Recursos Naturales por tenencia ilegal. Una de las principales hipótesis investigativas es que se los hayan llevado para comercializarlos. "Generalmente el delincuente actúa cuando hay un pedido”, aseguró Pronotto.

Fuente: Los Andes

Valorar noticia

Comentarios