Apenas unas horas duró la apertura del túnel internacional Cristo Redentor/ Paso Los Libertadores, aunque será solo por hoy, informó el portal mendocino Mdz.
Las autoridades chilenas y argentinas decidieron inhabilitar nuevamente el cruce internacional hasta mañana, alegando que las condiciones en Alta Montaña son "extremas y peligrosas", lo que se suma a las bajísimas temperaturas.
De todos modos, prometieron que la medida será solamente por hoy y que mañana se reanudará el tránsito, aunque en estos últimos días los cierres han sido intempestivos. Para quienes ya se encuentren entre Uspallata (Argentina) y Guardia Vieja (Chile) después del cierre del túnel, podrán ser atendidos en Los Libertadores y Horcones.