domingo 10 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Buscan eliminar los concursos de belleza en Buenos Aires

Un proyecto que ingresó a la Cámara de Diputados bonaerense los describe como "discriminatorios y violentos" . Propone reemplazarlos por otros donde se reconozcan el conocimiento y los logros profesionales.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Se trata de una iniciativa de las diputadas por el Frente para la Victoria María Alejandra Martínez y Viviana Nocito, quienes pretenden trasladar al ámbito de todo el territorio bonaerense una medida similar implementada en el municipio de Chivilcoy.

El proyecto prohíbe los concursos de belleza y establece su reemplazo por otro tipo de competencias de promoción social y cultural "que posibiliten el reconocimiento a jóvenes que trabajan o se desarrollan en diferentes áreas".

"Entendemos la relevancia social, económica y cultural que tienen los festejos que se llevan adelante en la mayoría de los distritos de nuestra Provincia. Sin embargo, en el marco de estas fiestas, se desarrollan algunas prácticas, acuñadas por la costumbre y poco revisadas, como los concursos de belleza, que han demostrado ser poco respetuosas de los derechos de sus participantes y que además tienen origen en posiciones inequitativas, discriminatorias y violentas para las mujeres y niñas", sostienen las legisladoras en el proyecto.

Consideran que los certámenes "son una expresión cabal de una de las formas de violencia simbólica, que continúan abonando a fortalecer una mirada sexista que impacta sobre las propias personas que son constituidas en objeto de apreciación por su cuerpo, medidas o apariencia personal".

En el municipio de Chivilcoy una ordenanza prohibió -meses atrás- la realización de concursos de belleza como el de la Reina del distrito, por considerar que esos certámenes "colocan a las mujeres como objetos de exhibición".

Fuente: Minuto uno 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
emanuel danann denuncio a lilia lemoine por la difusion de imagenes intimas

Las Más Leídas

Dos detenidos en La Bebida: investigan red de motos robadas
Identificaron a la motociclista que murió en el siniestro vial de Pocito
Dejó su auto en un estacionamiento y desapareció: se lo había llevado una grúa
Tragedia en Pocito: una motociclista murió tras un violento choque en la calle Vidart
El proyecto de cobre ubicado en Calingasta -Los Azules- presentó en octubre del año pasado su estudio de Factibilidad en Canadá. 

Te Puede Interesar