lunes 11 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Nisman y Lagomarsino no tenían autorización para tener armas

Así lo confirma un informe que el Renar presentó ante Fein. El ex fiscal de la causa AMIA "no poseía autorización para la tenencia de armas" y el técnico informático tenía la suya vencida desde abril de 2009.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La fiscal Viviana Fein recibió un informe del RENAR del que se desprende que el ex fiscal Alberto Nisman era el propietario de la "pistola semiautomática Bersa calibre 22” que fue hallada la semana anterior en la baulera de la casa de su madre Sara Garfunkel, indicaron este mediodía fuentes judiciales.
 
El informe señala que la pistola había sido reempadronada el 22 en octubre de 1993 y, desde entonces no se renovó la documentación y que también tuvo un revólver marca Rossi calibre 38, que transfirió a mediados de junio de 2009, según señaló la fuente. 

El ex titular de la UFI AMIA, cuyo cuerpo con un balazo en la cabeza fue hallado el 18 de enero último en su departamento de la Torre Le Parc, en el metropolitano barrio Puerto Madero, "no poseía autorización para la tenencia de armas, atento que no se encontraba inscripto como legítimo usuario en ninguna de las categorías”.
 
Por su parte, el técnico informático Diego Lagomarsino, quien dijo haberle entregado a Nisman la pistola de la que salió la bala que le provocó la muerte, figura como titular del arma y también carecía de autorización para la tenencia porque tenía "su condición de legítimo usuario vencida al 1 de abril de 2007”.

Fuente: Infonews 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Causa ANDIS: detectan hasta 4239% de elevación de precio en la adquisición de andadores, sillas de ruedas y prótesis.

Las Más Leídas

Identificaron a la motociclista que murió en el siniestro vial de Pocito
Tremendo vuelco en plena Ruta 40
El asesinato sin explicación que conmocionó al barrio Güemes de Rawson
Tragedia en Pocito: una motociclista murió tras un violento choque en la calle Vidart
El proyecto de cobre ubicado en Calingasta -Los Azules- presentó en octubre del año pasado su estudio de Factibilidad en Canadá. 

Te Puede Interesar