lunes 11 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mendoza: escándalo entre la reina de San Martín y el intendente

Aseguran que Agustina Morales es discriminada por el municipio porque su papá, ex asesor de Giménez, será candidato. La respuesta oficial.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Un escándalo que vincula a la política y a la Vendimia se desató en las últimas días en el Este mendocino y tiene como protagonistas al intendente de San Martín, Jorge Giménez; a la Reina departamental, Agustina Morales y a su papá, quien fuera hasta hace poco asesor directo del cacique municipal.

Según los Morales, Agustina es ignorada por la municipalidad, no recibe invitaciones a los eventos oficiales y hasta "quitaron de todo el departamento los afiches con su rostro y las gráficas con su rostro de las traffics oficiales". 

En tanto que desde el entorno de Giménez indicaron que a la joven sus familiares la están involucrando en "un conflicto que no existe" y que "todo se debe a una cuestión política".

El conflicto

Hasta principios de este mes Cesar "Pipi” Morales, el padre de la soberana, fue asesor directo del intendente justicialista y, en medio de una interna política, fue despedido según le contó a Los Andes. Ahora se postulará para suceder a su ex jefe y amigo y competirá contra él en otra lista interna que presentará el Frente para la Victoria. 

"Más allá de mi situación personal y laboral, lo que nos preocupa es el maltrato que ha sufrido mi hija. Desde que fue electa, no ha sido invitada a casi ningún evento oficial. Es discriminada por el municipio. Estamos asesorándonos con abogados y otros especialistas en temas como violencia de género para saber si esto es un delito y denunciar al intendente y a la municipalidad por lo que está ocurriendo", aseveró Morales a Los Andes.

El hombre dijo que Agustina se siente muy mal por "todo lo que está viviendo". "Ella fue la primera Reina de San Martín en ser electa por el voto de la gente. Tenía mucha ilusión y muchas expectativas en todo lo relacionado al cargo para el que fue electa", agregó.

También sostuvo que la joven de 18 años no ha percibido sus salarios como empleada municipal pero que, según le informaron, la situación se regularizaría mañana.

Por su parte, el jefe del área de Prensa de San Martín, Carlos Pérez, explicó a este diario que el intendente Giménez "no va a hablar al respecto porque considera que hay una mala intención en esta situación que está mezclando la política con la Vendimia y que el Gobierno no va a entrar en ese juego". Sin embargo, aclaró: "Si hace una denuncia legal, nosotros vamos a responder por la vía que corresponde". 

Oficialmente se indicó que nunca se dejó de atender las necesidades de la Reina y que ha recibido el mismo trato que sus antecesoras. 

"Una cosa es la relación con ella y otra lo que sucede con su padre. La están utilizando para una cosa que no tiene sentido", sentenció Pérez y le pidió a Agustina que "si ella siente que el municipio no respetó su lugar, que lo plantee personalmente y lo hable".

Mientras tanto, los Morales indicaron que la joven estudiante de abogacía analiza personalmente si quiere seguir ocupando su cargo mientras sus padres buscan una solución formal y legal a este conflicto que, involuntariamente,  la tiene como protagonista. 

Fuente: Los Andes 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Puma suelto. Foto: Agencia NA (captura video)

Las Más Leídas

Identificaron a la motociclista que murió en el siniestro vial de Pocito
Tremendo vuelco en plena Ruta 40
Quién era la joven madre que murió en un choque en Pocito
La reciente liquidación por cierre de Sáenz en la sede de la Peatonal.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar