lunes 11 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"A nadie le conviene que los bosques se quemen"

Así se refirió el intendente de Lago Puelo a los incendios desmedidos de la localidad.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Iván Fernández descartó especulaciones económicas en los incendios que afectan a su localidad y recordó que su municipio "no tiene injerencia" en los parques nacionales.

Las declaraciones se dieron en el marco del feroz incendio de bosques altos dividido en cinco importantes focos, que se registran en el sector del Parque Nacional Lago Puelo y la Reserva El Turbio, ubicados en el noroeste de la provincia.

"No le conviene a nadie que los bosques se quemen", precisó Fernández, antes de aclarar que "los municipios no tenemos injerencia en estas tierras", haciendo alusión a que se trata de un parque nacional.

El operativo para contener el incendio "abarca a todos los recursos disponibles en la Patagonia en tanto el siniestro continúa activo, se alistan medios de La Pampa, Mendoza y Buenos Aires para las próximas horas", señaló en un comunicado la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Las condiciones climáticas de la zona no son favorables dado que la baja humedad ambiente, la sequía imperante, las altas temperaturas y la rotación del viento -este con dirección oeste- impiden mejorar los resultados en el combate contra el fuego, que ya afectó 730 hectáreas.

 

Fuente: Minuto Uno 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Puma suelto. Foto: Agencia NA (captura video)

Las Más Leídas

Quién era la joven madre que murió en un choque en Pocito
Tremendo vuelco en plena Ruta 40
La reciente liquidación por cierre de Sáenz en la sede de la Peatonal.
Imagen ilustrativa
Dos de los empleados judiciales detenidos por el robo de aires juran ser inocentes y señalan al tercero como el sospechoso video

Te Puede Interesar