Vecinos salvaron a una nena de 13 años de un abuso

martes, 08 de diciembre de 2015 · 22:00
Un grupo de vecinos evitó que un hombre abusara sexualmente de una menor de 13 años en la localidad bonaerense de Ensenada, cerca de La Plata, y quedó detenido.

Según informaron fuentes policiales, el hombre quedó detenido en las últimas horas, tras atacar a piedrazos a los familiares de la víctima como así también a los vecinos que salieron en su defensa, fracturándole la pierna a un menor de 11 años, hermano de la chica atacada.

Mediante un llamado al 911, personal del Comando de Prevención Comunitaria local, intervino en las inmediaciones de calle 41 entre 126 y 127 en donde se había producido un conflicto vecinal.

Al llega al lugar, los efectivos se encontraron con varios vecinos y la madre de la víctima quien manifestó que un hombre de 27 años, había intentado abusar de su hija de 13 años, sin lograr tener acceso carnal, gracias a la ayuda de los vecinos que salieron en su auxilio y lo evitaron.

Ante la represalia de los vecinos, el ahora detenido comenzó a arrojarles piedras, impactando una de ellas en el hermano de la víctima de 11 años.

La nena fue traslada al Gabinete de Abuso Sexual ubicado en calle 1 y 59 de La Plata, mientras que su hermano fue llevado al Hospital de Ensenada en donde le colocaron un yeso, debido a que sufrió una fractura en su pierna.

El agresor quedó detenido por "presunto abuso sexual, amenazas y lesiones", bajo las directivas de los magistrados intervinientes de la UFI Nº 2 y el Juzgado de Garantías Nº 1, ambos del Departamento Judicial de La Plata. 

Valorar noticia

Comentarios