Desde las 20 se cerró el paso internacional a Chile

Los aludes provocados por deshielos han generado cortes de tránsito en la zona de alta montaña. Se reabrirá mañana a las 8.30
jueves, 31 de diciembre de 2015 · 21:41
El paso internacional a Chile quedó cerrado a partir de las 20. Así lo informaron desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y será por precaución debido a los aludes que en la última semana obligaron a cortar el tránsito en alta montaña.

Según informó Miguel Rivas, el jefe del Cuarto Distrito de la DNV, se estima que a partir de las 8.30 de mañana volverá a abrirse si no hay inconvenientes.

Según señaló el funcionario, los desprendimientos se deben a los deshielos provocados por las altas temperaturas de los últimos días lo que ha derivo en derrumbes y deslizamientos sobre la ruta 7 a Chile. 

Estiman que si no hay inconvenientes, el tunél se reabrirá mañana a partir de las 8.30. Hoy el tránsito hacia Chile disminuyó en comparación al de ayer que registró unas 5 horas de demora para cruzar al país vecino.

Consejos para tener en cuenta

Ya sea por Año Nuevo o a pasar unos días de vacaciones, los últimos días de diciembre y los primeros de enero decenas de miles de mendocinos cruzan hacia el otro lado de la cordillera.

Esta situación de por sí ya torne al tránsito en Alta Montaña bastante complicado, con sus demoras correspondientes. Si a ello se le suman los aludes -también característicos de esta época del año-, la combinación puede no ser apta para ansiosos o apresurados.

Teniendo en cuenta estas dos realidades (se estima que 35.000 mendocinos pasen Año Nuevo en Chile), Facundo Aguirre -de Vialidad Nacional- dio algunas recomendaciones a tener en cuenta por aquellos que estén pensando viajar a Chile en auto hoy o durante los próximos días.

"Es bueno que lleven agua y alimentos no perecederos, por si llegan a quedar varados y tienen que hacer noche en la ruta o algún lugar. También es recomendable evitar viajar de noche, ya que a esa hora no se pueden observar los aludes y son más comunes (los últimos han sido después de las 19 o 20). Si hay pronóstico de lluvias fuertes o una alerta de tormenta, también le pedimos a la gente que no decida viajar”, sintetizó el funcionario.

Fuente: Los Andes 

Valorar noticia

Comentarios