Entraron a robar a una iglesia y se llevaron hasta las hostias

Sucedió en Bahía Blanca. Los ladrones saltaron un paredón e ingresaron al templo. También robaron el dinero recaudado de una rifa.
viernes, 25 de diciembre de 2015 · 10:27
Faltaban pocas horas para la Nochebuena. En la iglesia Santa Clara de Bahía Blanca la esperaban con ansiedad, pero un hecho de inseguridad tiñó los festejos: ladrones entraron a robar y se llevaron diero y hasta las hostias.

El robo ocurrió ayer por la tarde, en la Iglesia Santa Clara de Asís que está ubicada en la calle Marinos del Fournier al 100, en el barrio Villa Libre de Bahía Blanca.Una catequista descubrió el robo al entrar a la sacristía.

Estaba todo revuelto y faltaba el dinero que la Iglesia había juntado con una rifa. Pero eso no fue todo: la desazón creció cuando descubieron que los asaltantes también se habían llevado las hostias consagradas.

Al parecer, los ladrones entraron luego de saltar un paredón lateral. Forzaron una persiana y así llegaron a la sacristía y al templo. 

"Habían tirado el pedestal. En la sacristía estaba todo revuelto. Había una cajita con una pequeña cantidad de dinero que se estaba juntando con una rifa que se lo llevaron", contó Patricia, una colaboradora de la Iglesia al diario La Nueva. Por el hecho no hubo detenidos.

 

(Fuente: Clarín)

Comentarios