En pleno duelo nacional

Velan a los gendarmes muertos en la tragedia de Salta

Los cuerpos de los uniformados son despedidos en una ceremonia conjunta en la capital de Santiago del Estero, donde los efectivos prestaban servicio.
martes, 15 de diciembre de 2015 · 06:58

 

 Durante la mañana de hoy, cientos de personas participan de un velatorio conjunto a los gendarmes que fallecieron ayer en Salta al desbarrancar el vehículo en el cual se transportaban desde Santiago del Estero.

La ceremonia fúnebre se celebra en la capital santiagueña con 8 féretros de los 42 efectivos de la fuerza, quienes permanecen en estos momentos en el centro de convenciones Forum.

El resto de las víctimas fatales aún faltaban concretar trámites judiciales, mientras que otras fueron trasladadas a las provincias de origen, tras cumplimentar con el reconocimiento que se realiza en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia y Centro Salud de La Banda.

En los primeros minutos del velatorio, distintas unidades sanitarias debieron asistir a familias de las víctimas que se descompensaron en medio de escenas desgarradoras y de dolor.

El funeral tiene lugar en pleno duelo nacional de 24 horas, decretado ayer por el presidente Mauricio Macri. 

Velatorio de los gendarmes muertos en Salta
Velatorio de los gendarmes muertos en Salta

 

Velatorio de los gendarmes muertos en Salta
(Fuente: Infonews)

Galería de fotos

Comentarios