viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Confirmado: fue la pinchadura de una goma lo que provocó la caída

Eugenio Burzaco aseguró por Radio 10 que el reventón del neumático del micro que transportaba gendarmes a Jujuy ocurrió a 20 metros del puente del que cayó.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El Secretario de Seguridad de Mauricio Macri, quien ayer estuvo junto a la ministra Patricia Bullrich en Salta recorriendo el lugar del accidente y siguiendo de cerca los trabajos de peritaje, confirmó que la pinchadura de una cubierta fue el desencadenante de la tragedia.

"Un escenario muy fuerte, uno de los más dolorosos que me ha tocado en mi vida", describió Burzaco el accidente que ayer le produjo la muerte a 43 gendarmes que se dirigían a colaborar con la policía de Jujuy, a pedido del gobernador de esa provincia, Gerardo Morales.

"Reventó el neumático con tanta mala suerte de que a 20 metros estaba el puente", describió Burzaco tras estar en el lugar de los hechos y de acceder a los resultados de los peritajes.

"Pudimos recorrer todo el camino y ver cómo había quedado en la copia del pavimento lo que había ocurrido y parecía bastante claro, además del peritaje", precisó.

"Reventó el neumático delantero derecho del micro, se monta sobre el costado de la ruta y recorre casi todo de costado, hasta que llega al lugar donde está el puente y cae", detalló.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar