puesta en escena

Pinedo criticó el viaje "en turista" de Cristina Kirchner

El presidente provisional del Senado desconfía en la veracidad del viaje de la mandataria; además, apuntó contra La Cámpora.
sábado, 12 de diciembre de 2015 · 14:14
La fallida transición de mando puso en boca de todos a Federico Pinedo . La popularidad del actual Presidente Provisional del Senado de la Nación Argentina, se elevó luego de ser presidente de todos los argentinos durante... doce horas. En una entrevista en Animales Sueltos, Pinedo habló sobre las intensas jornadas de los últimos días y se refirió al viaje en clase turista de Cristina Kirchner: "Fue una puesta en escena, algo propagandístico. Es ridículo que Recalde y Zannini estén en primera y ella viaje en turista".


Pinedo formó parte de la mesa de negociaciones para el cambio de mando entre la ex mandataria y Mauricio Macri. "Es triste que no se haya hecho el traspaso entre dos presidentes democráticos. Era un tema menor que faltaba por llegar a un acuerdo. Amado Boudou quería un acuerdo y Wado de Pedro trataba de hacer lo que la Presidenta quería, supongo que la dura era ella. Macri no quería poner en juego la institucionalidad del momento, y lo cuidó. Me parece que hizo bien", analizó el senador.


Pinedo ahora tendrá un papel preponderante en un senado ultra dividido y con varios funcionarios de La Cámpora. "El problema es que hay algunos ultrakirchneristas que son inmaduros, que lo único que creen importante es que su partido le gane al otro. No se dieron cuenta que es más primordial la Patria o como dice el Papa: 'es más importante el todo que las partes'. Son los chicos puntualmente, los de La Cámpora".

El senador también se refirió al acto de despedida de Cristina Kirchner: "La verdad que fue muy numerosa. Hay un seguimiento muy fuerte, muy militante. Pero en algunos casos se exceden en eso de "yo contra vos" y terminás viendo crispación en la gente. Hay tipos a los que les gusta más pelearse que hacer el amor".

Comentarios