Piden 5 años para el colectivero mató a un nene

sábado, 12 de diciembre de 2015 · 17:37
El chofer de la línea 15 que en 2010 atropelló y mató a un nene en Palermo podría ser condenado a cinco años de prisión efectiva. Esa pena pidió, para Carlos Verón, el fiscal Marcelo Saint Jean, en una audiencia celebrada esta semana. 

Delito de homicidio culposo agravado por conducción imprudente y lesiones culposas graves, que se le imputa al colectivero. 

Este año el caso llegó a juicio oral. El miércoles fueron los alegatos. En el suyo, el fiscal Saint Jean afirmó que Verón dobló "bruscamente" al desviarse de su recorrido, lo que fue "una conducta irresponsable". Recordó que García Otero declaró que el colectivo la "succionó" y que Facundo quedó debajo de la rueda izquierda y ella bajo la derecha, mientras sostenía con un brazo a la bebé. Y repasó el testimonio de testigos, que le pidieron a Verón que no moviera el colectivo, pero aún así él dio marcha atrás, aplastando más la pierna de Cecilia.

Los pasajeros contaron que mientras conducía el chofer, Verón, tenía puesta la capucha de su buzo, lo que le quitaba visión, y que mandaba mensajes de texto con su teléfono celular.

El fiscal pidió para Verón una pena de cinco años de prisión efectiva, más 10 años de inhabilitación para conducir. "Es la pena máxima –señaló Gustavo Serrato, el papá de Facundo–.