Cae un peligroso abogado pedófilo

sábado, 12 de diciembre de 2015 · 14:05
Lo acusan de pagarle a un nene para que lo masturbe y por eso quedó detenido en la localidad de Gonnet, partido de La Plata. El acusado es un abogado, de 50 años, y la víctima tiene 11 años. En la denuncia realizada por la madre del nene, efectuada en el Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI, también se señaló que "el letrado le pidió al chico que le tocara el pene y eyaculó”.

Según la denuncia, el abuso se cometió en una casa de la calle 483 entre 27 y 28. Los datos que la policía obtuvo de algunos vecinos son que el hombre le resultaba sospechoso y que hay niños que entraron a la casa y vieron armas de fuego, con las que se sospecha que podría haberlos amenazados.

La causa comenzó a partir de una llamada al 911 por parte de una mujer, quien dijo "que un vecino, que se había mudado al barrio hacía unos meses, el cual se relacionaba con varios menores de edad, entre ellos su hijo, a quienes hacía ingresar al domicilio para posteriormente de ello ofrecerles dinero con la condición de que se desnuden y lo masturben, para también obtener placas fotográficas y filmaciones de los niños, cuyas edades rondarían entre los 10 y 11 años”.

Ante esa grave denuncia, bajo la carátula "presunto abuso sexual”, la fiscal penal en turno de La Plata, Betina Lacki, tomó intervención en el hecho y pidió autorización al juez de garantías Guillermo Atencio para que se realizara un registro domiciliario en esa propiedad.

Todo fue después de que los efectivos localizaran a la denunciante, que ratificó que su hijo le había comentado a la abuela lo sucedido y además manifestó que muy posiblemente existieran otras víctimas del accionar de esta persona. Hacía seis meses que el abogado se había mudado al barrio.

En el procedimiento se logró la incautación de una pistola calibre 11.25; un revólver calibre 32 largo; una cámara fotográfica; dos CPU; una notebook; tres netbooks; varias fotografías impresas en papel fotográfico correspondientes a niños menores de edad desnudos; juguetes varios; cinco teléfonos celulares; tres cajas con 36 unidades entre cds y dvds con material pornográfico; 38.575 pesos; 1.500 dólares y un consolador.

Lacki lo imputó por "corrupción de menores agravada y tenencia ilegal de arma de uso civil”. El abogado se negó a declarar. Los investigadores pidieron que, ante la sospecha de que un menor haya podido ser víctima de algún ataque en la zona, se contacte con el 911.

Comentarios