jueves 7 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cataratas pero de tierra anularon un sector en Iguazú

Por Redacción Tiempo de San Juan
Un derrumbe de piedras basálticas obligó hoy a inhabilitar un sector del Circuito Inferior de las Cataratas del Iguazú, informaron la Administración de Parques Nacionales (APN) y la concesionaria del área turística de esa reserva natural, Iguazú Argentina. 

Se trata de un tramo de unos siete metros, desde donde se tienen vistas de la Isla San Martín y el salto del mismo nombre, que dejó al Circuito Inferior dividido en dos recorridos, uno de los cuales comienza en el bar "Dos Hermanas" y culmina en el descanso de "Bella Vista", según la firma "Iguazú Argentina", que gerencia el Área Cataratas del Parque.

El otro recorrido también se inicia en ese bar y culmina en el Salto Bosetti, con un trayecto de ida y vuelta por la misma pasarela, precisó la concesionaria, que ya comenzó a reparar los daños ocasionados por el derrumbe, aunque la fecha de culminación no fue confirmada.

La APN y esta empresa iniciaron estudios geológicos para determinar las posibles causas del derrumbe de piedras, que en principio estaría vinculado con las fuertes lluvias que se registran en la zona desde hace cinco días, aunque a ese factor podrían sumarse las características del suelo.

"Las tareas de remoción de las piedras y reparación de la pasarela son sencillas, aunque sin embargo hay que esperar la finalización de los estudios geológicos para volver a habilitar ese tramo del circuito inferior", dijo a Télam una vocera de "Iguazú Argentina".

El Parque Nacional Iguazú está abierto todos los días del año, de 8 a 18 horas, y en estos momentos el río tiene un caudal de 6.600 metros cúbicos por segundo, cuando el normal es de 1.500, lo que aumenta el atractivo de los saltos.

"Quienes estén visitando el mismo podrán disfrutar, con los estándares de seguridad adecuados de las maravillosas vistas que ofrecen los saltos", asegura un comunicado de Iguazú Argentina. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la oms se pronuncio sobre la posibilidad de otra pandemia por el brote mortal de hantavirus: que dijo

Las Más Leídas

Las impresionantes imágenes de los daños que causó el viento Zonda en San Juan
La oficina de Global Market Valores y GMI Inversores funcionaba en la calle Mendoza, al sur de avenida Libertador.
El Gobierno aumentó un 38% la Tarjeta Alimentar: cómo quedan los montos y quiénes cobran
El juez Enrique Mattar quedó involucrado en un complejo accidente de tránsito en Capital.
Los siete sujetos investigados por el crimen de Emir Barboza fueron enviados al Penal con prisión preventiva.

Te Puede Interesar