martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Costa Atlántica

Así operaba la insólita banda criminal del "Gordo Postre"

El grupo delictivo operaba en la Costa Atlántica y se dedicaba a robar hogares de jubilados. Tenían la frecuencia policial y hacían tareas de inteligencia.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Martín "Chicho" Arcenegui, de 25 años, lideraba hasta hace unos días la banda delictiva que respondía al seudónimo de Banda del Gordo Postre.
 
Desde la comodidad de su hogar, el delincuente buscaba en internet los números de teléfono de las casas a asaltar y llamaba para saber si había gente o no, y allí informarles a sus compañeros que, por las dudas, llevaban veneno para darles a los perros que pudiera haber.

La Policía lo detuvo tras comprobar su conexión con numerosas entraderas y robos a hogares preferentemente de jubilados en Mar del Plata, Miramar y Balcarce.

"Chicho” Arcenegui fue capturado cuando caminaba por la Feliz y que era el "cerebro” del grupo delictivo: tenía la frecuencia radial de la Policía y avisaba a sus cómplices sobre los movimientos de la fuerza de seguridad.

"Antes de ingresar a la vivienda, la banda le avisaba la dirección exacta y él se fijaba por internet si ese domicilio tenía teléfono fijo. Si era así, llamaba al número y de esa manera constataba si la casa estaba vacía o no”, informaron fuentes policiales.

A pesar de las tareas de inteligencia, en las ocasiones en las que la banda se topaba con los dueños de casa, usaba una violencia salvaje. El 19 de noviembre atacaron a un matrimonio de 79 y 74 años: "Al anciano le pegaron de tal forma que perdió dos dientes", describieron.

Chicho no es el único de su familia que se encuentra implicado, ya que su padre fue arrestado en Balcarce hace 2 días cuando se hizo pasar por un empleado de la empresa proveedora de energía para meterse en la casa de una anciana.

Ese mismo día, la policía detuvo en un allanamiento a Walter Alejandro Peluffo, alias "El Gordo Postre”.

Además, el hermano de Chicho, Damián Alejandro Arcenegui es uno de los tres prófugos que tiene la causa junto a Luis Diego Alegría Romano (34) y Félix Enrique Sosa, alias "Quique” de 32 años.

Fuente: Infonews
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
marianela, la camionera argentina que es furor en tiktok video

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar