martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Comercio electrónico: ¿dónde compran los argentinos?

Un estudio global describe el comportamiento de aquellos que eligen esta opción para adquirir productos.

Por Redacción Tiempo de San Juan
A medida que siga evolucionando el comercio electrónico internacional, se estará fomentando el comercio transfronterizo. Para detectar el perfil de este mercado, la compañía de pagos digitales PayPal solicitó a la consultora Ipsos una encuesta a usuarios de internet de 29 países, entre ellos Argentina, México, Brasil y EE.UU. a fin de conocer el comportamiento y las preferencias de los consumidores en línea.

Los datos clave que se dieron a conocer sobre la Argentina indican que el 57% de los usuarios de Internet encuestados hicieron compras en línea en los últimos doce meses. De ellos, un 45% lo hicieron en un sitio web de otro país durante ese período.

Las cifras de la Argentina pueden compararse con las de Brasil, en donde el 67% de los usuarios de Internet encuestados realizaron compras en línea durante los últimos 12 meses y el 49% de ellos apelaron a un sitio web extranjero.

Este Índice es inferior al de México. Allí el 67% de los compradores en línea indicaron haber comprado en un sitio web de otro país. Sin embargo, esta cifra supera a la de los Estados Unidos, ya que solo el 22% de estos compradores afirma haber realizado compras en sitios extranjeros durante el mismo período.

"El comercio transfronterizo muestra una muy buena perspectiva de crecimiento en nuestra región", afirmó Federico Gómez Schumacher, director general de Hispanoamérica para PayPal. "Los minoristas pueden aprovechar información valiosa para desarrollar estrategias que ayuden a superar los obstáculos y captar oportunidades en mercados internacionales”, agregó.
 
Fuente: http://geekye.infonews.com/
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
marianela, la camionera argentina que es furor en tiktok video

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar