A nueve años de la tragedia de Ecos

Se trata del accidente en el que perdieron la vida 9 alumnos y una docente del colegio porteño que iba a una misión solidaria en el Chaco y por el cual no hubo condenados.
viernes, 09 de octubre de 2015 · 08:07
A nueve años del siniestro vial en el que murieron nueve alumnos y una docente del colegio porteño Ecos volviendo de una misión solidaria desde Chaco, el padre de uno de los niños, Sergio Levin, aseguró que "vamos por buen camino”, pero advirtió que "queda mucho por hacer para que la sociedad y los funcionarios se comprometan y entiendan la seriedad del tema”.

‘Vamos por buen camino. Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial yo he dado más de mil charlas a los chicos en las escuelas, generando conciencia, pero queda mucho por hacer para que la sociedad y los funcionarios se comprometan y entiendan la seriedad del tema”, sostuvo Levin, padre de Lucas, uno de los niños fallecidos en la tragedia.

Levin, referente desde entonces en la temática, afirmó en Radio Télam que "las bandas siempre nos acompañan cuando las convocamos y esto tiene un valor enorme porque hace que los chicos puedan escuchar a sus referentes y les llegue mejor el mensaje”.

Este jueves, a partir de las 18.30, se realizará como cada año un Festival Solidario en el Luna Park para recordar a las víctimas organizado por la fundación "Conduciendo a Conciencia” que reúne a familiares y amigos de los nueve fallecidos en el choque entre el micro del grupo escolar y un camión.

Desde este mediodía, voluntarios de la organización estarán recibiendo donaciones de empresas y particulares y entregando las últimas entradas para el recital que se puede canjear con donaciones de alimentos no perecederos, libros, ropa y juguetes, entre otros elementos.

Los Tipitos, Julio y Agosto, Estelares, Oscar Giunta Supertrío, León Gieco, El Kuelgue y Los Auténticos Decadentes, son algunos de los artistas que se presentarán. Lo recaudado será entregado a más de 30 escuelas del interior de nuestro país.

El 8 de octubre de 2006, en la ruta nacional 11 cerca de la localidad santafesina de Margarita, el ómnibus que traía a estudiantes del colegio porteño Ecos desde Chaco -adonde habían asistido para realizar trabajo solidario en una escuela rural-, chocó contra un camión que se desplazaba en sentido contrario, a cargo de un conductor alcoholizado que murió en el accidente.

Fuente: Crónica

Comentarios