Cristina Kirchner inauguró obras en Río Gallegos

Es el acto de inauguración del natatorio municipal de la capital santacruceña y por videoconferencia con el ministro de Planificación, Julio De Vido, en Caleta Olivia, lanzó la licitación para el acueducto del Lago Buenos Aires.
viernes, 09 de octubre de 2015 · 17:55

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó por cadena nacional el acto de inauguración del natatorio municipal de la capital santacruceña y por videoconferencia con el ministro de Planificación, Julio De Vido, en Caleta Olivia, lanzó la licitación para el acueducto del Lago Buenos Aires.


La ceremonia se lleva a cabo a partir de las 18.30, en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional, con la asistencia del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el intendente local, Pablo Grosso; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria Máximo Kirchner y otras autoridades, así como dirigentes políticos, gremiales y sociales e invitados especiales, se informó.

La obra del acueducto era largamente reclamada por la mayor parte de los habitantes de la zona norte de esa provincia y busca generar los procesos de atracción de inversores y empresarios interesados, así como una importante fuente de trabajo.

Caleta Olivia, situada al norte de la provincia de Santa Cruz, en la región del Golfo San Jorge, es la segunda ciudad más poblada de esta provincia y está muy estrecha a Comodoro Rivadavia.

Previamente, la jefa de Estado dejó inaugurado el primer Natatorio Municipal de Río Gallegos, junto al intendente Grasso, que cuenta con dos piletas, una de ellas preolímpica, vestuarios, sala de máquinas y todo lo concerniente a la infraestructura de filtros, correspondientes al vaciado y llenado de las piletas y con gradas en la planta superior, con capacidad para 150 personas sentadas.

La obra se concretó a través del Programa Nacional 'Más cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria", el cual le da la posibilidad a distintas localidades del país de contar con obras de vital importancia para sus comunidades, generando, a su vez, impacto en la economía local, inclusión social y equilibrio territorial. 

 

Comentarios