Condenaron a un femicida a 18 años, pero seguía libre y se fugó

Roberto Almirón tenía una sentencia, pero sólo estuvo cinco días detenido y ahora está prófugo.
martes, 06 de octubre de 2015 · 16:45
Roberto Almirón fue declarado culpable a fines de 2014 y condenado a 18 años de prisión por el crimen de Ivana Correa. En la madrugada del 23 de enero de 2011 roció con alcohol a su ex pareja y la prendió fuego provocándole quemaduras que después causaron su muerte.

Pero, la Justicia decidió que no se hiciera efectiva la pena hasta que no se confirmara el fallo de Casación, por lo cual seguía en libertad.

"Necesito que los jueces hagan algo", le dijo a TN Liliana, la madre de Ivana Correa, quien además contó que se enteró de que Almirón estaba prófugo porque Gendarmería llegó a su casa preguntando si lo había visto, ya que "no atendía los teléfonos".

"Quiero que lo encuentren para que mi hija descanse en paz", reclamó Liliana que sigue esperando que se haga Justicia.

Almirón debía presentarse una vez por mes en los Tribunales de Lomas de Zamora y fijar residencia, pero a fines del septiembre no lo hizo. Se le envió entonces una notificación, a la cual no respondió y luego, una brigada de la Policía bonaerense lo fue a buscar a su domicilio, donde ya no lo encontraron. Ahora se encuentra prófugo y se dictó un pedido de captura nacional e internacional.

Ivana tenía 23 años en el momento de su muerte y era madre de dos chicos

Fuente: Infonews

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias