incertidumbre

Alarma en la UBA por la amenaza de una matanza

Una pintada en una de las paredes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires causa preocupación entre la comunidad estudiantil y genera fuerte debate en las redes sociales.
martes, 06 de octubre de 2015 · 09:29

Una pintada en uno de los baños de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires revolucionó a la comunidad educativa. 

El mensaje fue dejado en el tercer piso de la FADU y se trata de una amenaza de matanza en esa alta casa de estudios el próximo miércoles 14 de octubre. 

"El día 14 de octubre de 2015 vendré a la facultad con un arma y la vaciaré en el centro del patio contra todo lo que se me cruce. ¿No me creés? Te espero el 14", dice la amenaza. 

Ariel Pradelli, secretario de Operaciones de la FADU, aseguró que la facultad ya realizó la denuncia. "Tenemos un deber institucional de hacer la denuncia", aseguró. "Hicimos la denuncia y, además, tenemos de 9 a 24 un bombero de la Policía Federal por el tema de explosivos", explicó Pradelli en el programa Cae la Tarde, por Radio 10. 

Yo no se que piensa hacer la gente pero yo ni en pedo aparezco por fadu el 14 de octubre

 

Fadu calma, que no panda el cúnico, si nos quieren matar no nos avisan. Jr les aviso a los amigos o Barreda a la flia? No seamos ingenuos..

 

Mi hermano me mostró el mensaje que dejaron en la FADU. Alto cagaso.



Sobre la pintada, Pradelli detalló que se trata "de una pintada al lado de un inodoro, de 10 centímetros por 10 centímetros". 

Sobre la eventual suspensión de las clases, el secretario de Operaciones de FADU aseguró que no se levantarán las clases. "Tenemos que seguir con las clases. Imagínese que si cada alumno escribe un mensaje así, nunca tendríamos clases. Salvo que la Justicia determine otra cosa, vamos a tener clases".

Asimismo, en las redes sociales pueden verse las diferentes reacciones al conocerse esta amenaza. 

Comentarios