viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Escapaba de un ataque a machetazos y murió ahogado

Un joven de 20 años fue atacado por dos hombres armados con armas blancas. Para evitar que lo atrapen comenzó a correr y se lanzó al agua, pero no sobrevivió.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El hecho ocurrió en el río Pa­ra­ná, en la zo­na Nor­te de la ciu­dad de Co­rrien­tes, cuan­do la víctima se encontraba pescando junto a su papá, su hermana y un amigo. Dos hombres, con quienes habían tenido un altercado en un kiosco cercano, comenzaron a perseguirlos con un machete.

El muchacho identificado como Mauro Daniel Espíndola, de 20 años, alias "Mauri", entró al agua en un sector de rocas y remansos y terminó ahogándose.

Su papá, su hermana de 17 años y el amigo con los que estaba pescando le dijeron a la policía que los hombres persiguieron a "Mauri" con intenciones de "matar". 

El ca­dá­ver de Es­pín­do­la fue lo­ca­li­za­do casi cinco horas y media después, a unos 15 me­tros de don­de lo vie­ron con vi­da por úl­ti­ma vez. La cau­sa de su fa­lle­ci­mien­to se­ría por as­fi­xia por in­mer­sión.

El ami­go de la víctima declaró haber visto lo hi­rie­ron "de dos ma­che­ta­zos”, pero en el exa­men mé­di­co fo­ren­se no se de­tec­ta­ron le­sio­nes con ar­ma blan­ca, si­no un he­ma­to­ma y ex­co­ria­ción a la al­tu­ra del ojo de­re­cho.

Por el ca­so efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría De­ci­mo­sép­ti­ma, con el in­ten­so de­sem­pe­ño de su Sec­ción In­ves­ti­ga­cio­nes, de­tu­vie­ron a uno de los acu­sa­dos de pro­vo­car la muer­te de Es­pín­do­la.

Os­car Al­ber­to A., de 30 años es uno de los agresores, mientras que al otro sujeto, ya fue identificado (sos­pe­cha­do co­mo prin­ci­pal au­tor) con el alias de "Pa­pi­lo”.

Los tes­ti­gos in­di­ca­ron a la Po­li­cía que  los agresores no le per­mi­tían sa­lir a "Mau­ri” del río don­de ape­nas se man­tu­vo a flo­te un par de mi­nu­tos an­tes de ser arras­tra­do por la co­rrien­te. Una vez que el joven desapareció, se escaparon. 

El ca­dá­ver del mu­cha­cho fue res­ca­ta­do del agua por per­so­nal de la Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na cer­ca de la 1 de ayer.

A las 23:30, Al­ber­to A. la policía apresó a Alberto A. al pre­sen­tar­se de for­ma vo­lun­ta­ria en la co­mi­sa­rí­a. En tan­to, los in­ves­ti­ga­do­res tra­ba­ja­ban con pis­tas cier­tas en pro­cu­ra de lo­ca­li­zar y de­te­ner a "Pa­pi­lo”, cu­ya ca­sa fue ins­pec­cio­na­da rei­te­ra­das ve­ces ayer sin ras­tros de su pa­ra­de­ro.

Las au­to­ri­da­des realizaron investigaciones en el lugar del hecho, buscando las las ar­mas que los tes­ti­gos men­cio­na­ron co­mo usa­das en el ata­que.

La cau­sa fue ini­cia­da co­mo "su­pues­to ho­mi­ci­dio”.

Fuente: Crónica

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar