Femicidio en Ramos Mejía: fue asesinada a golpes por su novio

La víctima fue identificada como Julieta Mena, de 23 años. La mamá la llamó esta mañana y como no atendía fue a la casa. Nadie respondió. La policía llegó y encontró a la joven sin vida en el baño.
domingo, 11 de octubre de 2015 · 19:14
Una joven de 23 años fue asesinada a golpes en su casa de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, y por el crimen buscaban a su novio.

El hecho ocurrió este domingo a la madrugada, alrededor de las 2, en una vivienda situada en la calle Pasco 289, casi esquina Bolívar, en el mencionado distrito del partido de La Matanza.

La víctima, identificada como Julieta Mena, vivía sola en una casa y su novio residía en otro inmueble ubicado en la parte posterior del mismo terreno junto a un matrimonio.

Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó cuando el hombre, llamado Marcos Andrés Mansilla (27), iba a concurrir con la joven y la pareja a un cumpleaños.

Minutos antes, el novio fue a conversar con la chica a la casa de ella hasta que cerca de las 22 el matrimonio pasó a buscarlos para dirigirse a la fiesta.

Sin embargo, Mansilla, hermano de la mujer de esa pareja, les dijo que tenía que guardar algunas cosas y que luego irían al cumpleaños. 

Los voceros agregaron que esta mañana Marcela Morera, madre de la joven, llamó a su hija por teléfono y como no respondió fue hasta la vivienda.

Dado que tampoco contestó el timbre, la mujer llamó al número de emergencias 911 y efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de La Matanza arribaron al lugar.

El personal ingresó a la vivienda y encontró a la joven tirada en el baño con varios golpes en su cuerpo, dijeron las fuentes.

Un jefe encargado de la pesquisa dijo a Télam que en primera instancia el médico legista constató que tenía golpes en el cráneo, en el abdomen y en la espalda.

Además, en la nuca de la víctima había un profundo corte que pudo haberse provocado al caer contra un vidrio durante la pelea y en el antebrazo también tenía lesiones, por lo que se sospecha que se defendió del ataque.
No obstante, los investigadores aguardaban el resultado de la autopsia para confirmar si la muerte fue por la cantidad de golpes recibidos o por alguna otra mecánica.

EL ACUSADO ESTÁ PRÓFUGO

El fiscal de Homicidios de La Matanza libró una orden de detención para Mansilla debido a que algunos vecinos escucharon gritos y golpes durante la discusión entre ambos.

Para los pesquisas, los únicos que estaban en la casa en el momento del ataque eran la víctima y su novio, quienes mantenían una relación desde hacía dos años.

Familiares de Mena declararon que Mansilla tuvo algunos episodios de violencia de género con la joven, aunque hasta esta tarde no se había establecido si había radicado alguna denuncia al respecto.

Las fuentes dijeron que el hombre tiene antecedentes penales ya que hace cuatro años purgó una pena por "robo automotor".


Comentarios