miércoles 13 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
opositora

Carrió anunció que bloqueará el tratamiento de Código Civil

La legisladora del Frente UNEN anticipó que presentará un recurso de amparo para frenar el tratamiento en Diputados. Criticó a todos: Iglesia, Corte y oposición.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con fuertes críticas a la Corte, al Gobierno, la Iglesia y también a la oposición, de la que es parte, la diputada nacional Elisa Carrió anunció que intentará bloquear el tratamiento en la Cámara baja del del nuevo Código Civil y Comercial.

Según Carrió, el proyecto y el tratamiento que el kirchnerismo le pretende dar en el recinto son "inconstitucionales". Cuestionó, además, a la oposición, la Iglesia y hasta la Corte Suprema de Justicia.

Tras una pausa de casi un año, el oficialismo buscará sancionar el miércoles próximo en la Cámara de Diputados el nuevo Código Civil y Comercial, que introduce importantes cambios en materia de matrimonio, adopción, divorcio y composición de sociedades comerciales, entre otros cosas.

Según informó el diario La Nación, el tratamiento de la iniciativa, que obtuvo la media sanción en el Senado a fines de noviembre pasado, se reactivó luego de la última reunión de Cristina Kirchner con el papa Francisco en el Vaticano.

La oposición denunció el tratamiento que impulsó el kirchnerismo es antirreglamentario. El arco no oficialista pretende que el proyecto se vuelva a debatir en comisiones antes de llegar al recinto, ya que se introdujeron cambios durante la aprobación del texto en el Senado.

"Espero que el tratamiento tenga el debate que necesita un código. Estamos en presencia de la pieza normativa por la cual se rigen las relaciones de la sociedad. En todas las acciones de la vida privada de las personas rigen los códigos civiles y de comercio", afirmó la diputada Graciel Camaño (Frente Renovador), en diálogo con Radio Mitre.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Encontraron sin vida a un reconocido médico en Capital: investigan un posible crimen y robo
Confirmaron un paro de colectivos en San Juan: para cuándo
Quién era el médico oncólogo sanjuanino hallado sin vida: hay sospechas de que su caso se trató de un crimen
Aunque en San Juan nunca se ha registrado un caso de hantavirus, el área de Zoonosis de la provincia sigue de cerca la situación y se mantiene en alerta.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar