miércoles 13 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenos Aires

Detuvieron al acusado de asesinar a Melina López

El Secretario de Seguridad confirmó que apresaron a una persona que estaría vinculada con el crimen; dijo que Cristina "está enterada" del asesinato de la joven de 18 años en Villa Lugano.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó esta mañana que fue detenida una persona acusada de asesinar a Melina López, la joven de 18 años que el martes pasado recibió un disparo en la cabeza por delincuentes que intentaron robarle la cartera.

En declaraciones radiales, el funcionario reveló que la detención se produjo durante la madrugada.

Hasta anoche, la policía no había logrado apresar a ningún sospechoso por el homicidio ocurrido en una zona en la que, según denunció LA NACION, hace dos meses, comenzaba a ser dominada por grupo de narcotraficantes.

EL TRÁGICO EPISODIO

El hecho ocurrió el martes, por la tarde, pero se conoció ayer. Melina López, tenía 18 años y cursaba quinto año en una escuela técnica de Villa Lugano. Pese a que no se resistió a que le robaran la cartera, fue asesinada por dos delincuentes que la asaltaron cuando caminaba cerca del asentamiento Papa Francisco.

Según informaron fuentes policiales, el episodio tuvo lugar minutos después de las 18.30, cuando la joven caminaba con su novio hacia un supermercado, situado en el cruce de Cruz y Escalada, para pagar la factura de su teléfono celular. Antes de llegar a esa esquina, más cerca del cruce con Pola, la pareja fue interceptada por dos asaltantes.

A su vez, las fuentes indicaron que los asaltantes atacaron al novio de la chica y comenzaron a pegarle en la cabeza. Entonces, se produjo un forcejeo y, en ese momento, uno de los ladrones le disparó un balazo en la cabeza a Melina.

Después de balear a la joven, los asaltantes huyeron con los objetos de valor de la víctima y se perdieron entre los pasillos laberínticos del asentamiento.

La joven era huérfana y vivía con su tía a siete cuadras del lugar del crimen.

MARCHA E INCIDENTES

Anoche, los vecinos de Lugano realizaron una manifestación en la esquina de Cruz y Pola para reclamar medidas de seguridad en la zona y exigieron el desalojo del asentamiento Papa Francisco.

La marcha terminó con incidentes entre los vecinos y los efectivos del Destacamento Móvil de la Gendarmería que reprimieron a los manifestantes.


(Fuente: La Nación)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El hombre que está internado en Bariloche con hantavirus tiene la cepa Andes, la única que se contagia entre humanos.

Las Más Leídas

Encontraron sin vida a un reconocido médico en Capital: investigan un posible crimen y robo
Confirmaron un paro de colectivos en San Juan: para cuándo
Quién era el médico oncólogo sanjuanino hallado sin vida: hay sospechas de que su caso se trató de un crimen
Aunque en San Juan nunca se ha registrado un caso de hantavirus, el área de Zoonosis de la provincia sigue de cerca la situación y se mantiene en alerta.
¿Se cae la hipótesis del crimen del médico Marinero?

Te Puede Interesar