La localidad más afectada es la Isla del Cerrito, con 147 familias evacuadas, mientras que en Puerto Vilelas son 71, en Barranqueras 36 y en Colonia Benítez 34.
El Ministerio de Educación habilitó diez escuelas y anexos para las familias evacuadas en las localidades afectadas.
Gran parte de las familias se auto evacuaron a la vera de las rutas ante la crecida del río, aunque muchas otras se niegan a abandonar sus hogares, siendo de igual manera asistidas por el Comité de Emergencia.
Los trabajos en terreno que realiza el gobierno provincial consiste en brindar a quienes sufren por el avance de las aguas elementos de primera necesidad como cobertores, chapas de cartón, frazadas, alimentos, agua mineral y elementos de higiene.
Las tareas de contención se articulan entre los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación, a los que se suman también las áreas de Defensa Civil, Prefectura Naval, el Ejército argentino y la Administración Provincial del Agua (APA).
Los municipios afectados se encargan de las recepciones de demandas y de la entrega de los elementos provistos por el gobierno provincial.





