viernes 15 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
para no perderse

Una "Súper Luna" se verá en el cielo argentino

El fenómeno se debe a que el satélite natural de la Tierra estará en fase llena y, simultáneamente, alcanzará la mínima distancia del planeta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Entre este viernes a la noche y el domingo, los argentinos podrán disfrutar de un nuevo espectáculo astronómico bautizado "Súper Luna", debido a que el satélite natural lucirá un 14 por ciento más grande y más brillosa.

La Luna viaja alrededor de la Tierra en una órbita elíptica, lo que implica cambios de faz a lo largo de un mes sinódico y de su distancia con respecto a la Tierra. Muy de vez en cuando se produce la fase de Luna llena en el preciso momento en que alcanza el "Perigeo"´-o mínima distancia a la Tierra-, indicó Sergio Toscano, del Observatorio Astronómico "Padre Kolping" de Posadas.

Este fenómeno hace lucir a la Luna llena en Perigeo un 14% más grande que cualquier otra Luna llena en "Apogeo" o en otro sector de su órbita, lo que se producirá  este viernes, haciéndose visible en todo el país siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables, informó Toscano.
 
Para los amantes a la fotografía se recomienda colocar la cámara en un trípode y acercarla con el zoom. La luna estará en la constelación de Sagitario en el Perigeo a una distancia de la Tierra de 357.000 kilómetros, y por el movimiento de rotación terrestre alcanzará el cenit (90º) a la 1.50 del 24.

Fuente: MinutoUno.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
internaron a una nena de 12 anos por consumo de cocaina, marihuana y alcohol

Las Más Leídas

Ángel Acosta Sarmiento, el ahora condenado.
El cirujano en la mira Leonardo Santiago Furlotti Barassi
Encontraron a una mujer fallecida en el Barrio Manantiales
Los financistas sanjuaninos sospechados de la megaestafa Global Market seguirán en libertad
Quién era el ciclista fallecido en plena calle en Rivadavia

Te Puede Interesar