viernes 15 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
uno más

Nuevo feriado puente por el bicentenario de la Independencia

Lo anunció el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien se encuentra en Mendoza en el marco del Primer Foro Regional de Diálogo Sectorial. Será el 8 de julio de 2016 y sumará un nuevo fin de semana largo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se encuentra en Mendoza en el marco del Foro Turístico Regional Cuyo, donde se plantearon líneas generales para el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020.

En ese ámbito, el funcionario nacional aprovechó para anunciar un nuevo feriado para el año 2016. Se trata del feriado puente del 8 de julio, convirtiendo ese fin de semana en un nuevo fin de semana largo como celebración del bicentenario de declaración de la Independencia.

“Vamos a tener en los próximos días un decreto de la señora Presidente donde está generando el feriado puente del Bicentenario de la declaración de la Independencia, que será el 8 de julio del 2016. Es muy importante y genera mayor actividad en nuestro rubro”, señaló Meyer.

En ese sentido, añadió que “el 20 de junio vamos a tener el feriado puente con el 21, un mes que no es tradicional turísticamente pero que va a permitir a los que se preparan para las vacaciones de invierno de tener algún flujo de fondos para el invierno que se aproxima”.

Respecto al probable aumento de precios que utilizan los empresarios del sector en este tipo de fechas especiales, el Ministro señaló que “cuando los precios se exceden sucede lo que pasó en el mes de enero con la Costa Atlántica, donde bajó la ocupación cuando en otros destinos del país hubo una altísima ocupación. La gente está muy informada y varía buscando una buena oferta de acuerdo con el nivel de gastos”, concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
internaron a una nena de 12 anos por consumo de cocaina, marihuana y alcohol

Las Más Leídas

El cirujano en la mira Leonardo Santiago Furlotti Barassi
Ángel Acosta Sarmiento, el ahora condenado.
Encontraron a una mujer fallecida en el Barrio Manantiales
Quién era el ciclista fallecido en plena calle en Rivadavia
Denuncian al hijo de un empresario sanjuanino por estafar con falsas inversiones: se habría quedado con miles de dólares

Te Puede Interesar