Accidente en ruta 7

El Gobierno Nacional decretó duelo por la muerte de los gendarmes

CFK decretó, este martes, duelo nacional por la muerte, en un accidente en la ruta, de catorce gendarmes que habían sido enviados a Chubut para solucionar un conflicto sindical en un yacimiento petrolífero.
martes, 26 de junio de 2012 · 16:02

El trágico accidente en ruta 3.La mandataria dijo que se trata de "una desgracia que enluta a todos los argentinos", y explicó que "era la policía de la provincia y no la Gendarmería Nacional la que tenía que estar allí". Por este motivo, anunció que retirará a esa fuerza de las provincias. "La Gendarmería está para cuidar los bienes federales, de los bienes provinciales deben hacerse cargo los gobernadores", agregó.

Además, sostuvo que el conflicto en el yacimiento responde a "un entrelazamiento de intereses sindicales, políticos y de bandas", que lo que buscó es que "entrara la Gendarmería a sangre y fuego", con un claro objetivo de "desestabilizar a las instituciones".

En ese sentido, anunció que instruyó a Ministerio de Seguridad para que mañana, en la manifestación de la CGT en Plaza de Mayo, "no haya personal de seguridad por donde transiten los trabajadores" porque "no es justo que sean insultados y escupidos". "Y les pido a los jueces: me van a tener que procesar a mi porque no voy a permitir que ningún gendarme salga más a cuidar", afirmó al referirse a los casos en los que jueces solicitan la presencia de Gendarmería.

"Lo que pasa en Cerro Dragón también es parte de responsabilidad de empresarios que se han enriquecido muchísimo", sentenció la presidenta, y agregó: "La policía no está para reprimir trabajadores. Hay que desarmar los conflictos, y en esto tenemos responsabilidad todos".
 

Comentarios