Paro de camioneros

Camioneros realiza paros en distintas partes del país pese a la conciliación

Distintas secciones locales del gremio dirigido por Hugo Moyano resolvieron desacatar la medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo. Entre Ríos, Neuquén, Río Negro y la localidad santafesina de San Lorenzo se ven afectadas por la medida de fuerza.
martes, 19 de junio de 2012 · 16:18

El gremio de Camioneros anunció cerca de la medianoche un paro nacional para la rama de combustibles. Menos de una hora después, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por quince días para evitar la medida de fuerza.

Sin embargo, distintas secciones provinciales del sindicato resolvieron desobedecer la medida y comenzar el cese de actividades. Ese es el caso de las provincias de Entre Ríos, Neuquén, Río Negro y la localidad santafesina de San Lorenzo.

"Se neutralizaron la plantas de Plaza Huincul y Catriel, y se pedirá a todos los camiones que circulen con combustible que se queden en donde están, al costado de la ruta", confirmó Rubén Belich, secretario general de Camioneros en Río Negro, a La Mañana de Neuquén.

En Entre Ríos, en tanto, los gremialistas se mostraron dispuestos a levantar la medida, pero sólo cuando fueran notificados, cosa que aún no había sucedido. "Tan pronto seamos notificados, por supuesto que la vamos a acatar", adelantó el protesorero de la sección provincial, Ricardo Leineker, en declaraciones a El Entre Ríos.

La medida de fuerza también se extendió a la refinería de combustibles ubicada en la localidad de San Lorenzo, en Santa Fe. Al mediodía, la rama de recolectores de basura del gremio de Camioneros en esa provincia anunció también que adherirá al paro en solidaridad con sus compañeros.

Fuente: infobae.com

Comentarios