EN DECLARACIONES

Boudou aseguró el suministro de naftas en todo el país

El Vicepresidente Amado Boudou reiteró que están dispuestos a aplicar la Ley de Abastecimiento para asegurar el acceso a bienes y servicios. Además dijo para Moyano: "No es cuestión de ver quién es más macho".
martes, 19 de junio de 2012 · 20:47

Boudou garantizó el suministro de naftas y replicó a Moyano: El vicepresidente de la Nación -a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Cristina Kirchner -reiteró en C5N que están dispuesto a aplicar la Ley de Abastecimiento para asegurar el acceso a bienes y servicios. Más temprano, el ministro Carlos Tomada adelantó que habrá "sanciones severas "para Camioneros por no acatar la conciliación obligatoria

Amado Boudou salió por segunda vez en el día a referirse al paro en el transporte de combustibles que decretó el gremio de Camioneros pese a la conciliación obligatoria. Si por la mañana se mostró dispuesto a aplicar la Ley de Abastecimiento para garantizar el suministro, por la tarde confirmó esa posibilidad, luego de que los sindicalistas dirigidos por Hugo y Pablo Moyano desacataran la medida dictada por el Ministerio de Trabajo.

"Si es necesario aplicar la Ley de Abastecimiento, la vamos a aplicar. No es posible que haya argentinos que no puedan acceder a bienes y servicios", señaló el vicepresidente, a cargo del Poder Ejecutivo mientras Cristina Kirchner se encuentra en la reunión del G20.

La norma, que data de 1974, contempla incluso enviar a prisión a aquella persona que intente desabastecer de algún producto o servicios esencial a la Argentina. Al respecto, Pablo Moyano señaló: "Si quieren, que me lleven preso". Sin embargo, Boudou optó por bajar la tensión del cruce: "No es cuestión de bravuconadas o de ponernos en cuestiones personales. Nosotros tenemos la responsabilidad de los cuarenta millones de argentinos. Vamos a asegurar que no sigan cada semana con un sector [combustibles, caudales, etc.] buscando jorobarle la vida a los argentinos".

El ex ministro de Economía aprovechó la ocasión para contestarle a Hugo Moyano, quien había asegurado que Boudou "salió del sarcófago" para hacer declaraciones. “No es una cuestión de vanidades personales o de ver quién es más macho. Esto es para ver cómo nos va mejor a los argentinos", sostuvo en diálogo con C5N. Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias