comité de descolonización

La Presidente volverá a pedir ante la ONU que Gran Bretaña negocie por Malvinas

Cristina Kirchner ya se encuentra ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, donde insistirá en que el Reino Unido se abra al diálogo por las Islas. La acompañan funcionarios y legisladores de la oposición.
jueves, 14 de junio de 2012 · 16:43

La presidente Cristina Kirchner hablará ante el Comité de Descolonización acompañada por el canciller Héctor Timerman, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, gobernadores y legisladores tanto kirchneristas como opositores, que llegarán especialmente para la ocasión.

Será trata de la primera vez que un presidente argentino toma la palabra ante dicho foro de las Naciones Unidas (ONU), encargado de analizar los casos de colonialismo que aún persisten en el mundo.

La sesión del Comité de Descolonización se llevará a cabo en el salón de conferencias número cuatro del nuevo edificio de Naciones Unidas, entre las 15 y las 18, hora local (una menos que en Buenos Aires).

La sesión abrirá con las palabras del presidente del Comité, embajador Diego Morejón Pazmino, y la delegación argentina está encabezada por la Presidente, quien hará su intervención luego de la presentación del proyecto de resolución a cargo de Chile, con el copatrocinio de los miembros latinoamericanos del Comité: Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

Fuente: infobae.com

Comentarios

Otras Noticias