El martes

CFK irá a la ONU a renovar el reclamo por Malvinas

La Presidenta viajará el martes a Nueva York para encabezar la presentación argentina en la reunión del Comité de Descolonización de Naciones Unidas. Se trata de la primera vez que un jefe de Estado se presentará ante el organismo.
domingo, 10 de junio de 2012 · 17:45

Durante el anuncio ante el Senado del viaje de la presidente, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina había declarado que la mandataria esperaba "una fuerte definición en términos de avanzar en un camino de diálogo y de búsqueda de un acuerdo para recuperar las islas Malvinas".

Cristina Kirchner ya había anticipado en marzo pasado su intención de acudir a la reunión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, que se celebrará este próximo jueves en la ciudad de Nueva York.

"No podemos permitir que sigan existiendo enclaves coloniales en pleno siglo XXI, actualmente existen 16 y es por eso que iré personalmente al Comité de Descolonización de la ONU", había dicho Fernández al abrir en marzo las sesiones parlamentarias.

La jefa de Estado reclamó entonces al Reino Unido, que ocupa las islas desde 1833, el cumplimiento de la resolución 2065 de las Naciones Unidas, que insta a Buenos Aires y a Londres a abrir negociaciones para resolver la cuestión de la soberanía de las Malvinas.

Se tratará de la primera vez que una mandataria se presente ante el el organismo, que no está acostumbrado a recibir a funcionarios de tan alto rango. Pese a que la presidente buscaba ser acompañada en su misión por representantes de la oposición, ninguna fuerza política aceptó la invitación, como sí lo habían hecho en años anteriores acompañando a funcionarios kirchneristas. Fuente: Infobae

Comentarios