martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
conflicto

Camioneros amenazan con nacionalizar el paro en la distribución de combustible

El gremio de Hugo Moyano comunicó que persiste la medida de fuerza en Dapsa por no llegar a un acuerdo con la empresa. Asimismo, no descartan frenar el transporte en todo el país. Ya hay demoras en la salida de camiones.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Sindicato de Choferes de Camiones ratificó la continuidad del paro en el transporte de combustibles ante el fracaso de las negociaciones salariales con la empresa Dapsa. La medida de fuerza llevada adelante por el gremio que lidera Hugo Moyano tuvo primero lugar porque se detectó que un gran porcentaje del personal que trabaja en las plantas de Campana y Dock Sud lo hace de forma irregular.

“Hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo con la empresa, a la cual se le detectó el 80% del personal en forma irregular, y con malas liquidaciones de sueldos”, precisó el gremio. Ante el fracaso en las discusiones, “se ha mantenido una medida de fuerza contenida hasta el día de la fecha para no ocasionar problemas en la distribución de combustible a la población".

Sin embargo, “ante la falta de interés de la empresa por resolver la situación, las asambleas de trabajadores de la actividad no están descartando para las próximas horas nacionalizar la protesta en las distintas empresas que realizan la distribución de combustibles líquidos, que ya está comenzando con demoras en la salida de los camiones portadores de dicho material”, añadió el sindicato.

Si el paro se extiende por varios días, se verá afectado el reparto de 59 millones de litros de naftas y gasoil, volumen que las compañías distribuyen a diario, según datos de la Secretaría de Energía. Fuente: infobae.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
por decision nacional, el centro cultural kirchner cambia su nombre

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar