conflicto

Camioneros amenazan con nacionalizar el paro en la distribución de combustible

El gremio de Hugo Moyano comunicó que persiste la medida de fuerza en Dapsa por no llegar a un acuerdo con la empresa. Asimismo, no descartan frenar el transporte en todo el país. Ya hay demoras en la salida de camiones.
miércoles, 09 de mayo de 2012 · 15:24

El Sindicato de Choferes de Camiones ratificó la continuidad del paro en el transporte de combustibles ante el fracaso de las negociaciones salariales con la empresa Dapsa. La medida de fuerza llevada adelante por el gremio que lidera Hugo Moyano tuvo primero lugar porque se detectó que un gran porcentaje del personal que trabaja en las plantas de Campana y Dock Sud lo hace de forma irregular.

“Hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo con la empresa, a la cual se le detectó el 80% del personal en forma irregular, y con malas liquidaciones de sueldos”, precisó el gremio. Ante el fracaso en las discusiones, “se ha mantenido una medida de fuerza contenida hasta el día de la fecha para no ocasionar problemas en la distribución de combustible a la población".

Sin embargo, “ante la falta de interés de la empresa por resolver la situación, las asambleas de trabajadores de la actividad no están descartando para las próximas horas nacionalizar la protesta en las distintas empresas que realizan la distribución de combustibles líquidos, que ya está comenzando con demoras en la salida de los camiones portadores de dicho material”, añadió el sindicato.

Si el paro se extiende por varios días, se verá afectado el reparto de 59 millones de litros de naftas y gasoil, volumen que las compañías distribuyen a diario, según datos de la Secretaría de Energía. Fuente: infobae.com

Comentarios