93° Aniversario del nacimiento de Eva Perón

CFK y el Spot de Malvinas: "No se puede condenar la creatividad"

La Presidenta encabezó en la tarde de hoy el acto de Inauguración del Salón de Actos Eva Perón, en Casa Rosada. Además de referirse a Eva, opinó sobre el spot de Malvinas que levantó tanta polémica, y hasta felicitó al nuevo presidente francés. Mirá los videos.
lunes, 07 de mayo de 2012 · 19:13

Cristina Fernández de Kirchner presidió la inauguración del salón de actos Eva Perón ubicado en el primer piso de la Casa de Rosada, y que fuera despacho de Evita, junto al histórico balcón, con motivo de conmemorarse el 93 aniversario de su nacimiento. Allí se exhiben prendas y objetos que pertenecieron a Eva.

La presidenta aseguró esta tarde que el trabajo tiene que ser "aplaudido" porque refleja la creatividad y el sentimiento de los argentinos. Luego, atacó a Gran Bretaña, que repudió la publicación y pidió que lo quiten del aire.

"Algunos parece que se hicieron los ofendidos por un corto que refleja los sentimientos. Para nada es agraviante. Agraviante es depredar los recursos naturales, no respetar la memoria de los muertos, no respetar las resoluciones de las Naciones Unidas", afirmó la Presidenta en un acto desde Casa Rosada. Y agregó: "Eso es apropiarse de lo que no es de uno".

La mandataria agregó que Gran Bretaña "intentar lo inocutable, el colonialismo en pleno siglo XXI, envían sus destructores. A nosotros nada ni nadie nos hará salir de nuestras políticas. Estamos siempre dispuestos al diálogo".

Por último, la Presidenta felicitó a los creativos a cargo del spot. "La creatividad no puede ser condenada, debe ser aplaudida y reconocida", dijo. Y añadió: "Un mensaje de un argentino hecho por una compañía inglesa. Los ingleses también necesitan de la creatividad de los argentinos", dijo, con una sonrisa.

Incluso, la Casa Rosada resolvió no retirar del aire el corto , tal como lo había pedido la agencia de publicidad Young & Rubicam, que lo realizó. La casa matriz de la agencia, además, pidió públicas disculpas.

Para la Casa Rosada, el corto publicitario fue un éxito total por la repercusión que generó a nivel internacional. Y creen que posicionó el reclamo argentino de soberanía sobre las islas Malvinas.

Además felicitó al nuevo presidente de Francia, François Hollande, quien resultó ganador en las elecciones el domingo pasado, incluso dijo que "le parece muy importante las posturas que está tomando".



Comentarios