Fuentes policiales informaron que el robo fue cometido en la mañana de ayer en el templo de San Francisco de Asís, ubicado en la calle 12, entre 68 y 69, que fue declarado monumento histórico nacional el año pasado.
lunes 18 de mayo 2026
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEFuentes policiales informaron que el robo fue cometido en la mañana de ayer en el templo de San Francisco de Asís, ubicado en la calle 12, entre 68 y 69, que fue declarado monumento histórico nacional el año pasado.
Los ladrones violentaron una alcancía con una barreta y se llevaron el dinero depositado por los feligreses.
Lo ocurrido fue denunciado en la comisaría novena de La Plata, donde se instruyeron actuaciones por "robo".
El 10 de diciembre de 1945, en una ceremonia privada se casaron en esta Iglesia el entonces coronel del Ejército Juan Domingo Perón y María Eva Duarte.
En octubre último, el Gobierno declaró monumento histórico nacional al templo de San Francisco de Asís, a través del decreto 1617.
Ya en 1975 el establecimiento había sido declarado monumento histórico provincial.
(Fuente: Los Andes)
