Tras la histórica expropiación de YPF

CFK: "La historia fue muy generosa con esta presidenta"

La Presidenta se refirió así a su posibilidad de elevar al Congreso el proyecto de expropiación de YPF y a firmar su promulgación luego de que el Parlamento la aprobara por gran mayoría. Volvió a agradecer a la oposición y leyó una crítica de Paul Krugman a la prensa argentina. Mirá el video.
viernes, 04 de mayo de 2012 · 18:44

Tras la aprobación en el Congreso del proyecto de ley de expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulgó la normativa durante un acto en Casa Rosada emitido por cadena nacional y anunció que la petrolera estará presidida por el entrerriano Miguel Galuccio.

"Es un día muy especial, un día que no pensé tener que vivir como Presidenta de los argentinos. La historia ha sido muy generosa con esta Presidenta que me permitió enviar este proyecto al Congreso y poder promulgar esta ley que por amplísima mayoría aprobó el parlamento argentino", destacó Cristina, al comienzo de su discurso.

"Quiero agradecer a los distintos partidos de la oposición que acompañaron este proyecto en su esencia particular que es la de recuperar los recursos básicos. Es una mayoría como no se había obtenido otra desde 2003 a la fecha", expresó.

"Como decía ayer nuestro presidente de bloque en Diputados, Agustín Rossi, nosotros somos un moviento político que sostiene sus convicciones ya sea con aplausos o con huevazos. También quiero destacar el discurso de Migual Ángel Pichetto en el Senado, que fue una valorización muy importante de la política", explicó.

"Quiero recordar algo que dije el 1º de marzo, durante la apertura del año legislativo, allí le pedí a la oposición que tenga su propia agenda y no sean conducidos desde otro lado que no sean sus propias ideas y convicciones", recordó.

A continuación, la Presidenta leyó una nota de Paul Krugman, economista y Premio Nobel, titulada "El camino de Argentina", y sostuvo: "él dice un poco lo que yo quería decirle a la oposoción y esto no es un atque a la libertad de prensa, realmente impresiona que a veces haya una intención de dañar la Argentina, donde también están sus diarios, sus empresas. Cuando les fue mal a ellos, tras la crisis de 2001, el Congreso tuvo que salir a dictar leyes para evitar el crown down de sus bienes. Es algo así como la historia del escorpión y del sapo", expresó

. Fuente: infonews.com

Comentarios